miércoles, 25 de enero de 2017

Tarta de turrón, chocolate negro y chocholate blanco (Thermomix)




Esta es la receta que elegí para preparar la tarta del 5º cumpleaños de mi niño grande. Gustó mucho a los allí presentes y varios de ellos me preguntaron la receta para apuntarla. Aquí os la dejo a vosotros. Seguro que os gustará...

Ingredientes:
  • 600 gr de nata líquida de 35,1% de materia grasa (aunque se puede utilizar nata para cocinar, con menos grasa).
  • 750 gr de leche entera (o desnatada si la prefieres más ligera).
  • 1 tableta de chocolate negro (200 gr) o chocolate fondant.
  • 1 tableta de turrón de Jijona (200 gr).
  • 150 gr de chocolate blanco (2 tabletas de 75 gr).
  • 3 sobres de cuajada.
  • 200 gr de galletas Digestive.
  • 70 gr de mantequilla.
  • Polvo de galletas Oreo para decorar.
  • Bolitas de chocolate para decorar.

Preparación:

Preparamos la base de galleta
. Ponemos las galletas troceadas en el vaso y pulverizamos 10 segundos a velocidad 5. Añadimos la mantequilla (derretida en un bol durante unos segundos en el microondas) y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Cubrimos con la mezcla la base del molde desmoldable de unos 24 cm de diámetro. Puedes aplastar bien la masa con el cubilete o con una cuchara sopera para que así quede lisa y compacta. Reservamos en el frigorífico para que se endurezca la mantequilla.

Preparamos ahora la crema de chocolate negro. Ponemos en el vaso la tableta de chocolate troceada y trituramos unos segundos. Añadimos 200 ml de nata y  250 ml de leche junto con el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º y velocidad 3. Vertemos el contenido encima de la base de galleta.
Dejar reposar unos 10 minutos antes de preparar la seguiente capa para dar tiempo a que cuaje el chocolate y evitar así que se mezclen las cremas al verter encima el turrón.

Preparamos la crema de turrón. Ponemos en el vaso la tableta de turrón troceada y trituramos unos segundos. Añadimos 200 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos a 90º y velocidad 3. Vertemos el contenido sobre el chocolate. Podeis ayudaros de una cuchara del revés para que la crema caiga más esparcida cuidadosamente.
Esperamos de nuevo unos minutos antes de preparar la siguiente capa.

Preparamos la crema de chocolate blanco. Ponemos en el vaso las tabletas de chocolate troceadas y trituramos unos segundos. Añadimos la nata y leche restantes junto al sobre de cuajada. Programamos 7 minutos a 90º y velocidad 3. Vertemos la crema sobre la capa de turrón.

Esta tarta se puede preparar unas 5-6 h antes de consumir aunque yo RECOMIENDO que se prepare la noche del día anterior. Es una tarta que gana mucho en sabor cuanto más tiempo pasa.

La decoraremos justo antes de servir. En esta ocasión yo utilicé polvo de galleta Oreo y bolitas de diferentes chocolates.
Serviremos la tarta fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada