miércoles, 12 de octubre de 2016

Yogur de fresa (Thermomix y Yogurtera)



Mis peques suelen preferir los yogures de sabores (y color) a los naturales o azucarados (aunque los de azúcar de caña les gustan mucho). Por ese motivo se me ocurrió hacer estos yogures de fresa, con un toque de color, para ver si así se animaban más a consumir "yogures caseros".
¿El resultado?... pues que les han encantado. Que los comen de buena gana y además dicen que saben igual que los del súper (y tienen toda la razón, doy fe de ello).

¡ Éxito rotundo ! 
 





Ingredientes:
  • 1 yogur azucarado (yo usé uno de azúcar de caña) o natural o de sabor fresa.
  • 600 ml de leche entera.
  • 400 ml de batido de fresa  (también podríamos hacerlos unicamente utilizando un litro de batido de fresa pero yo opté por la otra opción para que no saliesen con tanto color y sabor).
  • 2-3 cucharadas de leche en polvo desnatada.
  • 3 cucharadas de azúcar (según gusto... pero tendremos en cuenta que el batido y el yogur ya llevan algo de azúcar incorporada).


Elaboración:

Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, el azúcar, la leche en polvo y el yogur. Programamos entre 3 y 4 minutos a velocidad 2 y 1/2, temperatura 37º.

Llenamos los tarritos con la mezcla y los colocamos en la yogurtera.
Programamos 8h y los dejamos toda la noche sin tocarlos para nada.
Cuando finalice el tiempo ya a la mañana siguiente, sacamos los tarros de la yogurtera y los dejamos enfriar, los tapamos y los metemos en la nevera (al menos, 4 h antes de su consumo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario