jueves, 22 de octubre de 2015

Pan rápido - SIN LEVADO




Hace tiempo que buscaba una receta de esas que puedan hacerse en un "pis-pas" si nos hemos quedado sin pan en casa y que no necesite de varias horas para esperar a que la masa leve. Pues ayer mismo, echando una ojeada por internet, di con esta receta en el blog Cocina con Xena y esa misma tarde (mientras los peques dormían a la siesta), la hice para así tener pan recién hecho en la merienda de mis niños.
Quedé sorprendida por lo fácil que es hacerla y por lo blanditos que quedaron los panes. Ideales para los peques sin una corteza muy dura.



Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

  • 340 g de harina de fuerza o normal.
  • 180 g de agua.
  • 20 g de aceite de oliva suave.
  • 1 taco de levadura prensada (cubito de los del mercadona de 25g).
  • 1 cucharadita de sal.

En Thermomix:
Metemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura desmenuzada a 37º, 2 minutos, velocidad 2. Después añadimos la harina con la sal, le damos 3 golpes de turbo y ponemos 3 minutos espiga.
Sacamos del vaso, amasamos y hacemos un rulo. Cortamos la masa (yo pongo para cada uno, unos 120g de masa) y le damos forma de barrita (hacerlas finas... no hacerlas muy gordas que luego suben en el horno). Damos unos cortes con la tijera y metemos al horno SIN PRECALENTAR ANTES.

Encendemos el horno a 200º y a los 10 minutos, bajamos a 180º y dejamos 25-30 minutos en total.
Si los queremos de vista mas caseros, pincelamos con aceite antes de meter al horno y espolvoreamos con harina.


A mano:

Ponemos en un bol la harina y desmigamos la levadura. Añadimos el aceite y el agua y vamos amasando. A mitad del amasado, añadimos la sal y seguimos amasando. Cuando veamos la masa bien mezclada hacemos una bola y ya tenemos la masa para formar los bocadillos como dije anteriormente (ya que esta masa no tiene que levar).

MUY IMPORTANTE: NO CALENTAR EL HORNO ANTES, ENCENDER CUANDO METAMOS LA BANDEJA CON LOS BOCADILLOS

Y LISTOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario