domingo, 21 de octubre de 2012

Yogur de Frambuesa y Rooibos (Thermomix & Yogurtera)




¿Os habeis aficionado ya a esto de hacer vuestros propios yogures caseros? Lo reconozco, ¡yo sí!.

No he terminado de hacer una tanda de un determinado sabor cuando ya estoy pensando cómo y de qué sabores podría hacer los siguientes.
El otro día se me ocurrió... ¿por qué no utilizar bolsitas de infusión para dar sabor a los yogures? Me arriesgué y probé a hacerlos así y... el resultado ha sido sorprendente. Están bueníiiiiiisimos!!!!
Recomendados 100%.


Ingredientes:
  • 1l de leche entera.
  • 3 o 4 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 4 o 5 bolsitas de infusión de Frambuesa y Rooibos.
  • 1 yogur natural.


Elaboración:

Ponemos en el vaso de la TM31 el litro de leche. Colocamos el cestillo y dentro de este introducimos las bolsitas de infusión, asegurándonos de que no se colarán totalmente en el interior.
Programamos la máquina 5 minutos, 70º, velocidad 4.



Cuando finalice la programación dejamos reposar las bolsitas hasta que la temperatura baje a 37º. Removemos de vez en cuando con ayuda de una cuchara, con cuidado de no romperlas. Las retiramos (no antes sin haberlas escurrido bien para que suelten todo su jugo) y vemos como la leche toma un color rosado. También retiramos el cestillo.

Añadimos la leche en polvo, al azúcar y el yogur. Mantenemos las bolsitas en el interior. Al cerrar la tapa, nos aseguramos de que los hilos de las infusiones quedan por fuera del vaso (yo me ayudo de una cucharilla. Rodeo los hilos a su alrededor y la dejo colgar por fuera del vaso).
Programamos 3 minutos, velocidad 2 1/2, temperatura 37º.

Para terminar, rellenamos los tarros de cristal. Los colocamos en la yogurtera y la programamos 8h. Cuando finalice el tiempo, introducimos los yogures a la nevera al menos 4h antes de su consumo.


Ya me contareis qué os parece mi receta.
Besitos y... buen provecho!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada