martes, 4 de septiembre de 2012

Muffins de chocolate "al estilo Starbucks®" (Thermomix)






Yo no es que sea una apasionada de los muffins y el chocolate (prefiero una magdalena de las de toda la vida), pero mi marido sí. Y como este dulce es uno de los pocos que le gustan, el otro día me animé a prepararle unos cuantos.
De hecho, ya hacía tiempo que había visto esta receta en un blog, que fiché al momento, y al poco tiempo la encontré en otro.

¿El resultado? pues yo os podría decir que salen muy ricos y eso que no son mi pasión... pero mi marido os diría que son una auténtica pasada... y prueba de ello es que no duraron en casa ni un rocío.


Ingredientes:

  •  230 gr. de harina de trigo.
  •  50 gr. de cacao sin azúcar (marca Valor®).
  • 150 gr. de azúcar.
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.).
  • 2 yogures griegos naturales.
  • 80 gr. de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • 4 cucharadas de leche entera.
  • 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate.



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C.

Pasos con Thermomix 31: 

Mezclamos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, velocidad 6. Reservamos.
Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporaramos la mezcla de ingredientes secos que teniamos reservados. Mezclamos durante 1 minuto, velocidad 3.
 
Pasos de manera tradicional:
 
Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal o de silicona. Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudándonos de un cucharón porque la masa es espesita. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.

Decoramos con los 50 gr. de chips de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos aprox. Pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un palillo y si sale limpio, ya estarán. Sino, los dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el palillo salga seco y limpio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada