lunes, 21 de mayo de 2012

Nuestro huerto ecológico

Como está de moda lo ecológico y natural, en casa nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado en un rinconcito de tierra fértil un "huerto ecológico".
Tanto mis padres, como mi hermana y mi marido estamos muy contentos e ilusionados con este nuevo hobbie. A simple vista parece muy pequeño, pero al estar bien aprovechado creo que nos va a permitir hacer una buena recolecta.
¿Qué hemos plantado? Ahí va el listado:

- Ajos tiernos.
- Habas.
- Patatas.
- Tomate de pera (para hacer conserva).
- Tomate muchamiel.
- Tomate de ensalada.
- Pimiento italiano.
- Pimiento rojo.
- Calabacines.
- Berenjena listada.
- Alpicoces.

 Esta imagen fué sacada a las pocas semanas de sembrar las primeras cosas:

Arriba a la izquierda se podían ver los ajos tiernos... Mirad que pinta tan rica tienen una vez en casa, listos para cocinarlos:

Ni os cuento cómo estaban de ricos bien friticos y acompañados de un huevo frito de gallinas camperas de mi tia Encarna:


Lo próximo que vamos a recolectar serán las habas y los primeros tomates para ensalada... ñam ñam ñam:
Tomatera con el primer tomate tamaño avellana jejeje

Matas de habas en flor

Ya os iré contando más adelante qué recetas podré elaborar con los alimentos que vayamos obteniendo.



Domingo 12 de agosto de 2012
¡Que gratificante es esto de recolectar tus propios alimentos!  ^^






No hay comentarios:

Publicar un comentario