martes, 28 de febrero de 2012

Empanada de bonito y pimientos asados



Aquí os muestro cómo hacer una rica empanada en muy poco tiempo. Es una receta rápida y fácil de preparar... y por supuesto, muy rica!!!.

Ingredientes:
2 láminas de masa quebrada (yo usé las del Lidl)
Tomate frito triturado, cantidad al gusto (también podriamos usar tomate natural triturado o trocitos de tomate natural entero)
1 envase de pimientos asados (Mercadona)
2 huevos duros
2 latas de bonito
1 puñado de piñones
1/2 cebolla
un chorrito de aceite de oliva
pimienta negra
1 huevo batido para pincelar la masa


Elaboración:
Para comenzar, extendemos una lámina de masa y la dejamos en el papel vegetal donde viene envasada para, posteriormente, hornearla en el mismo.
Sobre esa lámina de masa extendemos una fina capa de tomate. Tendremos la precaución de no llegar hasta los bordes para, finalmente, poder cerrarlos con la otra lámina de masa.
A continuación colocamos el resto de ingredientes: los pimientos asados, la cebolla cruda, el bonito, los huevos duros, los piñones y, por último, el chorrito de aceite de oliva y la pimienta molida.


Para terminar solo nos queda cubrir la empanada con la segunda lámina de masa quebrada. La desenrrollamos con cuidado y la situamos, bien centrada, sobre la lámina con los ingredientes. Después, y muy poco a poco, vamos retirando el papel vegetal. Tan solo nos quedará mojar los bordes con un poco de agua ayudándonos de un pincel de silicona, para darles la forma deseada y así, conseguir que no se despeguen.

Empanada lista para hornear
Precalentamos el horno a 180 ºC durante unos minutos.
Antes de introducir la empanada en el horno, la pincelamos con huevo batido y la pinchamos con un palillero para que no haga burbujas de aire.
Dejaremos hornear durante aprox. 30 minutos, vigilanto constantemente para que no se queme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada